Roche Bobois, nuevo local en Puerto Madero

Roche Bobois, nuevo local en Puerto Madero

  • Roche Bobois, la  firma francesa de diseño de muebles y objetos, inaugura un segundo local en Puerto Madero, Buenos Aires.

En Juana Manso 1546, es la expansión de la marca en el exclusivo barrio,  exhibiendo lo mejor en  tendencias referentes a diseño y decoración. Un espacio de más de 700m2 donde se exponen  las colecciones Les Contemporains, una colección de mobiliario impactante e innovador inspirada en clásicos modernistas, y Nouveaux Classiques, elegantes diseños inspirados en la artesanal  ebanistería francesa.

Mezcla de estilos , formas y texturas de lujo, Roche Bobois crea y diseña productos con un sentido personal del estilo. Los visitantes de la tienda descubrirán L’Art de Vivre francés, un “estilo de vida” que trae a Buenos Aires lo mejor del diseño europeo.

Roche Bobois produce  muebles con carácter único inspirado por la personalidad del creador que lo diseñó, con su talento e ingenio y su propio toque personal de libertad y creatividad. La personalización, la diversidad de dimensiones, colores, pieles, maderas y acabados  hacen a cada pieza única y exclusiva.

Roche Bobois trabaja con diseñadores reconocidos a nivel mundial, como Hans Hopfer o los diseñadores franceses Pierre Paulin y Marc Berthier. Recientemente, con icónicos diseñadores como Vladimir Kagan (modelo Comète) o Paola Navone (Ping Pong) quienes  crean colecciones espectaculares para la marca. Roche Bobois  trabaja a la vez con  talentosos jóvenes diseñadores: Christophe Delcourt (Legend), Sacha Lakic (Speed Up), Stéphane Lebrun (Assemblage), Cédric Ragot (Cute Cut), Daniel Rode (Furtif) y recientemente Ora-Ito. Se asocia con íconos del mundo de la moda como Kenzo, Missoni, Ungaro, Jean Paul Gaultier, y este año con Sonia Rykiel.

Posee una visión comprensiva del eco-diseño que respeta los materiales,  todos los modelos Roche Bobois son fabricados exclusivamente en Europa (Francia, Italia, y Portugal). La reputación de la marca por su garantía de alta calidad, así como su exclusiva fabricación europea, son factores de éxito.

Roche Bobois ha sido desde el inicio una marca pionera en el campo del diseño y concepción ecológica. Ejemplo de esto son colecciones como Legend, Horizon, y Assemblage.

“Roche Bobois es la historia de dos familias, los Roche y los Chouchan, unidos por coincidencia del destino.
Los Roche adquirieron el antiguo teatro Alexandre Dumas en la rue de Lyon para crear su sala de exhibición parisiense. En esa época, los Chouchan vendían muebles en Rusia, hasta el día que emigraron a Francia y establecieron su tienda, llamada Au Beau Bois (después llamada Bobois), en el Boulevard Sébastopol de Paris.
De la unión de estas dos familias en 1960 nació la marca Roche Bobois. Hoy día es una red global compuesta por tiendas corporativas y franquicias.

Más info en: www.roche-bobois.com/