Rosario, nueva reglamentación en convenios inmobiliarios

Rosario, nueva reglamentación en convenios inmobiliarios.

La Comisión de Gobierno del Concejo de Rosario estudiará un proyecto que tiene anuencia  favorable y podría votarse positivamente el jueves en el recinto

El texto reproduce lo que se viene realizando desde hace tiempo”, afirmó el Consejal Miguel Sciutto,  que integra la Comisión de Planeamiento que aprobó el proyecto. Luego va a Gobierno, y con es aprobación, se votaría el jueves. Lo que  se reglamentará es “Cómo se obtiene la carga social y en qué se invierte”.

Desde hace muchos años, los convenios urbanísticos deben aportar el 15 por ciento de la superficie para espacios públicos, a partir de ahora se le sumará un incremento  dividido en dos, la mitad para obras de interés social y el resto a la Comisión de Tierras.

Reglamentaríamos lo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo con los convenios urbanísticos”, explicó Sciutto, y consideró: “Entendemos que si se mantiene la misma afinidad que hubo en la Comisión de Planeamiento le daríamos despacho hoy”.

Conclusión, Manuel Sciutto, marcó hacia donde irá el aporte extra que realizarán. “Aprobaríamos un 50% para la comisión de tierras y el otro para obras de interés social, la diferencia con lo que se venia realizando, es que, antes se contemplaban obras en el mismo proyecto, ahora serían en otros puntos de la ciudad”.

Por último, tanto el Concejo como la Intendencia podrán definir para qué se utilizan los fondos para desarrollos de interés social.  Sciutto dijo: “El ejecutivo es el que define pero también quedará abierto para que los concejales puedan sugerir obras”.

[ad name=”468×60″]

[wpgmza id=”121″]

Fuente: La Capital, PuntoBiz, On24