Rosario, quinto lugar en “turismo de reuniones internacionales”

Rosario, quinto lugar en “turismo de reuniones internacionales”

  •  Héctor De Benedictis, Secretario de Turismo, auspició favorablemente que Rosario comparta con La Plata el 5º lugar  de ciudades argentinas en el ranking  de eventos, según relevó la International Congress & Convention Association (Icca). Encabezan Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata.

El Secretario de Turismo  resaltó, además del aspecto económico, otro aspecto favorable: el de la “rentabilidad social”.

“Porque si un congreso de cardiología se hace en Massachusetts, de acá van diez médicos bancados por laboratorios medicinales, pero si se hace en Rosario asisten 500, y toda esa información luego se vuelca a la sociedad”, remarcó.

Ya hay18 eventosplanificados en junio que además no es  el mes con mayor actividad en Rosario, que marca  el impacto que tiene el turismo de seminarios,  de congresos y convenciones.

Según la lista del Ente Turístico Rosario, el domingo pasado  comenzó el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, que convoca a más de 12 mil personas, y 1.500 de ellas no son de la ciudad. Hasta el 29 de mayo reunirá en 120 espacios de debate de la ciudad, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa ( Bernardino) y el Cemar, convocan a más de 350 disertantes.

El Congreso de Cardiología que organiza la federación argentina de esa especialidad, estará a continuación con  unos 5 mil profesionales que participarán del evento,  en el Centro de Convenciones Metropolitano, incluyendo un  90 por ciento de profesionales de casi todas las provincias del país y el exterior, 40 de los disertantes serán extranjeros.

El mes está lleno de actividades  programadas, algunas  en simultáneo,  en instituciones públicas y privadas, a saber: ciencias, negocios, educación, deporte, movimientos sociales, entre otras.

Sexualidad: actividad que organizó la Municipalidad por ser junio el Mes de la Diversidad Sexual, se suman dos convocatorias en las que el sexo esta presente: el 2º Congreso Argentino de Sexología y Educación Sexual, de la Fesea, y las Quintas Jornadas Nacionales la misma especialidad que se desarrollarán en el Centro Cultural Fontanarrosa, y entre los expositores habrá representantes de 11 paises.

El II Congreso de Turismo Receptivo de Santa Fe, del que participarán unas 300 personas; el 2º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Salud Socioambiental,  convocará a  500 asistentes, y la Feria de Empresas y Posgrados “Encontrá “, que reunirá  a  3 mil estudiantes y graduados de la UNR y la UCA, son parte del “turismo de reuniones” que se ha ganado  Rosario.

Los eventos deportivos, que en junio, el último día del mes, estará presente con la 12ª Maratón Internacional de la Bandera 42 Km Rosario. Habrá de mínima unos 3 mil corredores, 1.500 de ellos de otras localidades y de otros países como España, Gran Bretaña, Estados Unidos y  latinoamericanos. Esta gente generalmente llega acompañada de preparadores físicos y familiares y amigos en muchos casos.