Rosario sede: IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

Rosario sede de la IX Bienal Iberoamericana  de Arquitectura y Urbanismo.

  • El Colegio de Arquitectos de Rosario  anuncia a  la comunidad que el Ministerio de Fomento de España, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda, y Suelo, confirma a la ciudad de Rosario, Argentina, como sede de la  IX Bienal Iberoamericana  de Arquitectura y Urbanismo que se realizará en Octubre de 2014.

El presidente del Colegio de Arquitectos de Rosario, Arq. Edgardo Bagnasco, el Presidente del Colegio de la Provincia de Santa Fe, Arq. José Saruá, la intendente municipal Mónica Fein, el gobernador Antonio Bonfatti, la decana de la Facultad de Arquitectura de la UNR, Ar. Isabel Martínez de San Vicente y el ministro de obras publicas Julio Schneider fueron parte de la conferencia de prensa organizada para anunciar de la IX BIAU , Bienal Iberoamericana  de Arquitectura y Urbanismo 2014
La intendente municipal de Rosario, como el gobernador de la Provincia de Santa Fe, sostuvieron la oportunidad de la IX BIAU para mostrar la cuidad de Rosario internacionalmente, prestando  todo su apoyo para que la Bienal se pueda llevar a cabo con éxito.

El presidente del Colegio local, Arq. Edgardo Bagnasco  informó que la idea de la IX Bienal  esté orientada a los profesionales de la arquitectura y urbanismo, pero que  también pueda compartir actividades con toda la comunidad.

La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) es una iniciativa del Gobierno de España, como referencia para interiorizarse  sobre la situación actual y prospectiva de la arquitectura y del urbanismo en la comunidad iberoamericana.

Las actividades de la BIAU 2014 están dirigidas a reconocer a los  profesionales, las obras significativas de arquitectura, las mejores publicaciones del sector, premiar trabajos de investigación   y las mejores ideas de arquitectos y estudiantes de arquitectura a través de concursos en la red.

Los objetivos de la BIAU son: “difundir las experiencias más destacadas en Iberoamérica, Portugal y España y contribuir a la formación de un pensamiento crítico y a una política cultural integrada en materia de arquitectura y urbanismo. Articular un espacio permanente de reflexión y debate promoviendo el interés y la participación de distintos segmentos sociales en la protección del territorio, en la construcción de la ciudad y en la inserción de la arquitectura como factor de oportunidad y referencia.

La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo fue celebrada  en Madrid en1998, México DF en 2000, Santiago de Chile en el 2002, Lima 2004, Montevideo 2006, Lisboa 2008, Medellín 2010  y Cádiz en el 2012.

 

 

Fuente: Colegio de Arquitectos Distrito 2, Rosario