Sacacorchos Anna G diseño de Alessandro Mendini para Alessi

Sacacorchos Anna G diseño de Alessandro Mendini para Alessi.

  • El sacacorchos Anna G, diseñado por Alessandro Mendini en 1994 para Alessi, y es  uno de los  must de la productora italiana Alessi.

Anna G, es la imagen estilizada de una mujer sonriente,  está representada en este útil y estético objeto de uso diario, que permite a la cocina transformarse en un espacio lúdico y con objetos de color. Luego de su presentación y fabricación por Alessi, la tradicional firma italiana de alto diseño, se convirtió en un ícono. Esta mujercita de carita  sonriente se trasladó a otros productos, como corchos para botellas, lapiceras y objetos complementarios de vajilla.

El sacacorchos Anna G fue diseñado por Alessandro Mendini en 1994 para Alessi, y es  uno de los muchos best sellers de la productora italiana.

En Buenos Aires, en Manifesto, Humboldt 2160 Palermo Hollywwod, se pueden encontrar estos productos de diseño italiano.

Nacido en Milán en 1931,  Alessandro  Mendini  es diseñador, arquitecto y curador de muestras de diseño. Fue director de Casabella, Modo y Domus, y obtuvo el importante galardón Compás de Oro. Trabaja para empresas como Philips, Swarovski, Swatch, Bisazza y Alessi.

Su Atelier Mendini, lo forma con su hermano Francesco,  trabajando en múltiples actividades, la última la inauguración de un local en Seúl, Raoum, con diseños de lámparas y objetos  utilitarios.

[ad name=”468×60″]

Ubicación Atelier Mendini: Via Sannio, 24, 20137 Milano, Italia

[wpgmza id=”174″]

Más info en: AlessiAtelier Mendini ; Manifesto