Sacacorchos Anna G diseño de Alessandro Mendini para Alessi

Sacacorchos Anna G diseño de Alessandro Mendini para Alessi.

  • El sacacorchos Anna G, diseñado por Alessandro Mendini en 1994 para Alessi, y es  uno de los  must de la productora italiana Alessi.

Anna G, es la imagen estilizada de una mujer sonriente,  está representada en este útil y estético objeto de uso diario, que permite a la cocina transformarse en un espacio lúdico y con objetos de color. Luego de su presentación y fabricación por Alessi, la tradicional firma italiana de alto diseño, se convirtió en un ícono. Esta mujercita de carita  sonriente se trasladó a otros productos, como corchos para botellas, lapiceras y objetos complementarios de vajilla.

El sacacorchos Anna G fue diseñado por Alessandro Mendini en 1994 para Alessi, y es  uno de los muchos best sellers de la productora italiana.

[nggallery id=208]

En Buenos Aires, en Manifesto, Humboldt 2160 Palermo Hollywwod, se pueden encontrar estos productos de diseño italiano.

Nacido en Milán en 1931,  Alessandro  Mendini  es diseñador, arquitecto y curador de muestras de diseño. Fue director de Casabella, Modo y Domus, y obtuvo el importante galardón Compás de Oro. Trabaja para empresas como Philips, Swarovski, Swatch, Bisazza y Alessi.

Su Atelier Mendini, lo forma con su hermano Francesco,  trabajando en múltiples actividades, la última la inauguración de un local en Seúl, Raoum, con diseños de lámparas y objetos  utilitarios.

[ad name=”468×60″]

Ubicación Atelier Mendini: Via Sannio, 24, 20137 Milano, Italia

[wpgmza id=”174″]

Más info en: AlessiAtelier Mendini ; Manifesto