Santa Catalina de Siena, Iglesia y Convento, Buenos Aires

El conjunto es una de las únicas construcciones coloniales de Buenos Aires que subsisten. Está ubicado en la esquina de Viamonte y San Martín.

Santa Catalina de Siena  es un remanso de paz. La Iglesia, a diferencia de otras, permanece abierta durante todos los días y el Convento también, para todos los que quieran conocerlo, también para aquellos que ante la rutina cotidiana y estresante necesiten un momento de tranquilidad.

Ante la posibilidad de que se construya una inmensa torre, que invadirá visualmente la Iglesia y el Claustro del Convento, perdiendo la intimidad de manera compulsiva, recorrimos el lugar. El valor del monumento, además de lo histórico está en el patrimonio intangible, en los sentidos y las sensaciones que se perciben, sobre todo en el Claustro.

Los vecinos no están de acuerdo con la posibilidad de realizar la torre. La Organización Basta de Demoler (vecinos agrupados para defender el Patrimonio de Buenos Aires) presentó notas a la Defensoría del Pueblo, que solicita que se consulte a la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, entre otras acciones en favor de la defensa de este excepcional patrimonio.

Basta de Demoler convoca a conocer el Convento y la Iglesia a través de una Visita Guiada: “Santa Catalina pierde el cielo”. “Digamos no a la construcción de una torre de oficinas junto al monasterio.
 Viernes 29 de Junio a las 16hrs. Lugar del encuentro: Patio del Monasterio (Entrada por Calle San Martín esquina Viamonte. Vení a Conocer el Monasterio y Defenderlo.

Imágenes: A.M.S.

Ubicación: San Martín 705. CABA, Argentina

[wpgmza id=”10″]

[ad name=”468×60″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *