Solución para nivelar pisos, grietas en estructuras y muros con polímeros.

Solución para nivelar pisos, grietas en estructuras y muros con polimeros.

  • Uretek Worldwide Oy, tecnología finlandesa, desarrolló y patentó internacionalmente el sistema de soluciones con inyección de polímeros para grietas, desniveles de pisos en patologías constructivas.

El proceso de inyección de polímeros proporciona una solución para la elevación, estabilización, recuperando rápidamente de manera eficaz  y económica los pisos y losas, produciendo la renivelación de losas de hormigón hundidas. Las aplicaciones se utilizan para reparaciones domésticas y grandes proyectos industriales, comerciales, carreteras y pistas de aterrizaje.

El polímero creado por Uretek Worldwide Oy se inyecta en estado líquido por perforaciones de un diámetro pequeño a través de la losa. El producto  se expande  rápidamente llenando los espacios vacíos que pudiera encontrar y, al seguir expandiéndose, genera presión hacia arriba elevando gradualmente el piso. El movimiento se monitorea con sensores láser de medición de nivel – el grado de elevación del piso se realiza mediante una operación  controlada y precisa. El proceso es rápido y permanente.

nivelar pisos

También mediante otro proceso se utiliza para consolidar el suelo y aumentar el valor de soporte, resultando  un sostenimiento de los cimientos por largo plazo.  Es una alternativa rápida y económica para la cimentación con pilotes y  apuntalamiento.

El polímero se inyecta a diferentes profundidades y se expande al ingresar en el terreno. Al hacerlo, el material en expansión elimina vacios y expulsa el agua o el aire presentes, compactando fuertemente el suelo alrededor de los puntos de inyección. Un monitoreo láser  registra cuándo el suelo está plenamente consolidado.

consolidar pisos

El sistema puede ser utilizado para inyectar a profundidades de hasta 6-7 Mts por debajo del encadenado de cimientos y hasta 3 mts por debajo de la losa. El polímero se inyecta a través de perforaciones de 19mm a la profundidad requerida, sin excavación ni demolición y con una mínima alteración.

Una vez mejorado el suelo, se continúa la inyección con la finalidad de cerrar rajaduras en muros y paredes y corregir la alineación de ventanas y puertas. Es adecuado para la reparación de estructuras y edificios históricos.

Edificios históricos

Edificios Históricos

Uretek realizó trabajos premiados en antiguas estructuras como puentes, iglesias y castillos. En muchos casos los trabajos fueron financiados por gobiernos y entidades locales de preservación histórica.

El trabajo se lleva a cabo en tiempos mucho más cortos que de la manera tradicional, sin excavaciones y sin modificar la estructura.

Cuando se trata de un monumento antiguo, no es necesario remover la tierra  alrededor de la estructura.

Más info en Uretek Argentina

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!