Subasta de arte “La Fugaz” en Rosario

Subasta de arte “La Fugaz” en Rosario

  • El miércoles 23 de octubre a las 20 hs.  en Darkhaus, Corrientes 267, se realizará  la octava edición de la subasta La Fugaz centrada  en la propuesta “Contrabando de Artistas”

La Fugaz es una feria relámpago de arte contemporáneo, rápida y eficaz, con múltiples actividades centradas en la adquisición e intercambio de producciones artísticas. Participan artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, críticos y ciudadanos, para  incentivar el consumo de obras de arte,por placer personal o  inversión. La feria estimula   a ser consumidor y, fomenta   un mercado de arte local.

La Fugaz ofrece obras pertenecientes a las galerías: Oficina 26, Darkhaus, Diego Obligado Galería de Arte, Tambor de Truenos, Espiria y ARTUR que se ofrecerán a subasta; “Contrabando de Artistas” con obras realizadas por artistas especialmente convocados: Maximiliano Rossini, Verónica Gómez, Alejandra Tavolini, Diego Figueroa, Maximiliano Peralta Rodriguez, Claudía del Río, Juliana Iriart, Cristian Segura y Adriana Bustos. Luego estará la nueva sección: “La Fugaz Premium” con una obra histórica de un artista reconocido internacionalmente.

Artitas que participan en la La Fugaz 8 son: Max Cachimba, Paula Scheitlin, Gastón Miranda, Juan Germán Guardatti, Aurelio García, Fernando Kriguer, Pauline Fondevila, Ariel Costa, Carla Colombo, Patricia Spessot, Daniel García, Georgina Ricci, Fabiana Imola, Carolina Grimblat, Lila Siegrist, Marcelo Villegas, Silvia Lenardón,  Mariana De Matteis, Nico Sara, Eduardo Serón, Jorge Matar, Guido Bigiolli, Laura Echenique, Leandro Yadanza, Gastón Herrera, Noelle Lieber, Florencia Laorden, Gise Cortese, Juan Manuel Brandazza y Ángeles Ascúa.
Parte de lo recaudado en la subasta será destinado a una institución de bien público: CTA 8777/3 – Fundación de la Ciudad de Rosario
Banco Municipal de Rosario – Sucursal 20 – Centro CBU 06500207 – 01000000877739, a beneficio de los damnificados de calle Salta 2100.

El requisito que hemos puesto es que la producción sea objetual (dado que todavía una subasta necesita un objeto a subastar) y que ese objeto no supere los 30x30x30 cm.
Lo demás, es contrabando. / Roberto Echen -Curador Departamento de Agenciamientos Artísticos – CEC

La muestra podrá visitarse en Darkhaus a partir del viernes 11 de octubre hasta el miércoles 23, de 9 a 13 hs. y de 16 a 20 hs. Sábados de 9 a 13 hs.
Subasta: miércoles 23 de octubre a las 20 hs. en Darkhaus (Corrientes 267)
Entrada libre y gratuita.
Catalogo   AQUI
Organizan: Darkhaus + Centro de Expresiones Contemporáneas