Tifón Water Planet, guardería náutica

Tifón Water Planet, guardería náutica.

  • El complejo Tifón Water Planet, emplazado en la localidad de Baigorria, en el Gran Rosario, está  diseñada por Pininfarina y MOR.

El proyecto de Tifón Water Planet tiene una superficie de 37 mil m2, con un frente sobre la costa del Paraná de 120 metros y una capacidad que permite albergar  3 mil embarcarcaciones.

El proyecto  tuvo en cuenta todo el programa de necesidades de  demanda náutica en la zona. Fue resuelto en cinco galpones que constituyen un complejo de  10 mil metros cuadrados de superficie.

La infraestructura operativa está formada por cinco puentes grúa robotizados y diez ascensores verticales de costa, diseñada para garantizar la necesidad  de puesta en agua e izado de las embarcaciones. Esta estructura está pensada para atender la demanda de un parque heterogéneo, que abarca hasta yates de 35 pies de eslora.

Se destinaron  además 12.500 metros cuadrados estacionamiento vehicular. Funcionará con un sistema de reservas vía web o telefónica que garantizar que la embarcación solicitada esté en el agua al llegar al complejo.

“Diseñado por Pininfarina, con el mismo equipo de profesionales que desarrolló las líneas más revolucionarias de Ferrari, Alfa Romeo o Maserati y proyectos como el nuevo estadio de la Juventus de Turín, el condominio de lujo Millecento de Miami o el Keating Hotel de San Diego (EE.UU)”.

Ubicado estratégicamente frente a los mejores paradores de las islas, en el km. 435 del río Paraná,  en Granadero Baigorria, la primer localidad al norte de Rosario, en una  zona  dedicada a la recreación náutica con clubes, guarderías y playas, convocando la actividad náutica no sólo de Rosario, sino también del área metropolitana Norte, conformado por localidades de intensa actividad económica como Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Puerto General San Martín. Tifón Water Planet se ubica a  500 metros de la Ruta 11, el eje vial que atraviesa y vincula todas estas localidades, une la Av. Circunvalación de Rosario y las autopistas  de Santa Fe y Buenos Aires y el puente Rosario-Victoria.

 

 

Información: Tifón Water Planet