Torres Dolfines Guaraní, Puerto Norte Rosario

Torres Dolfines Guaraní, Puerto Norte, Rosario.

  • Dolfines Guaraní es un complejo residencial que se encuentra en Ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina y que comprende dos torres gemelas: Dolfín Guaraní 1 y 2, con 45 pisos y 136,5 metros de altura

Estos son los dos edificios más altos del interior del país, incluyendo el Gran Buenos Aires. La construcción de las Torres Dolfines Guaraní son parte de la transformación y descentralización que Rosario lleva adelante a partir de la elaboración del Plan Metropolitano de Rosario.

Ubicadas sobre la Avenida Estanislao López, área de reconversión portuaria destinada a complejos residenciales, denominada Puerto Norte.

Características

Los edificios tienen 42 pisos más  un cilindro irregular de color blanco que por las noches se ilumina con distintos colores.  Cambian de color  de acuerdo  a los días, por ejemplo los días patrios se puede ver una bandera argentina girando alrededor . Las torres tienen vista franca al río Paraná y disponen  de golf, piscinas olímpicas, sauna, spa, gimnasio, y un mirador de 360°.

Estan emplazadas en un terreno de 17.000 metros cuadrados de superficie, con 480 metros lineales frente al río Paraná, con unidades para vivienda. Dolfines Guaraní cuenta con 42 pisos exclusivos y semipisos desde 155 hasta 390 metros cuadrados, con doble ingreso y doble circulación interior.

El complejo se completa   otros dos edificios: Nordlink y Torre Embarcadero.

Nordlink P-WP es un edificio de oficinas de alta gama para empresas, con plantas libres que van desde los 200 hasta los 1900 metros cuadrados, cocheras y bauleras. Son 18 niveles, en 2 bloques. Uno es un cubo de menor altura. La Torre Embarcadero es un edificio residencial de 112 metros de altura y 39 plantas de semipisos y pisos exclusivos también  con amenities.

[ad name=”468×60″]

[wpgmza id=”104″]

Ficha técnica:

Construcción: Inicio     2006 – Finalización     2011/12
Dimensiones
Altura     153 m
Número de plantas     42
Número de ascensores     10
Equipo de Proyecto: Arquitectos     Guillermo D. Fontan Gabriela Pantarotto y Guillermo Laurino
Ingeniero estructural:    José R. Orengo
Desarrollador:     CPN Aldo H. Lattuca & asoc