“Un extraño efecto en el cielo” retrospectiva Sebastián Gordín, Museo de Arte Moderno, Buenos Aires.

“Un extraño efecto en el cielo”  retrospectiva  Sebastián Gordín, MAMBA.

  • El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires  presenta la primera gran retrospectiva del artista Sebastián Gordín.

La exposición se organiza cronológicamente, desde las primeas pinturas  del artista nacido en 1969 hasta sus preciosistas mundos en miniatura, creadas con excelencia conceptual y técnica. Sagas medievales, crónicas policiales y cuentos asombrosos en sus pequeñas escenas plagadas de misterio y fantasía.

Con la muestra podemos volver a recorrer viejos cines de la Ciudad, el Luna Park, escenas de fútbol,  secretos de un gran museo, o incluso apreciar el plano de Ciudad Evita. Cada escena se despliega en una maqueta que constituye una teatralidad. Se destaca su trabajo de marquetería y de escultor laborioso y detallista, quien da vida a seres y espacios de pequeño formato. Estas vistas escultóricas el artista las ofrece al espectador posibilitando ver la vida cotidiana como desde una mirilla,  una puerta para la fantasía, con  humor y  ternura.

Sebastián Gordín
Nació el 7 de noviembre de 1969 en Buenos Aires, Argentina. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel  Belgrano. Vive y trabaja en Buenos Aires.

La muestra permanecerá hasta el 20 de abril.
Informes: Av. San Juan 350, en San Telmo / www.museos.buenosaires.gob.ar/mam.htm

http://www.sebastiangordin.com.ar/