XIII Bienal de Arquitectura de Venecia “Common Ground”

XIII Bienal de Arquitectura de Venecia “Common Ground”.

“Common Ground” que significa “Lugar Común” será una sola exhibición en todo el Pabellón Central en el Giardini y del Arsenale: el Arquitecto David Chipperfield presentará una Exhibición con 63 proyectos.

La XIII Exhibición Internacional de Arquitectura titulada “Common Ground” (Espacio Común), está dirigida por David Chipperfield y organizada por La Biennale di Venezia Arquitectura presidida por Paolo Baratta, será abierta al público desde el Míercoles 29 de Agosto al Domindo 25 de Septiembre de 2012, en el Giardini della Biennale y en el Arsenale. Los eventos previos se desarrollarán el 27 y 28 de Agosto de 2012, la ceremonia de premiación e inauguración será desarrollada el Miércoles 29 de Agosto de 2012.

La Exhibición será complementada por 55 Participaciones Nacionales organizadas, como es costumbre, en los Pabellones en el Giardini, en el Arsenale y en la ciudad de Venecia. Cuatro naciones participan por primera vez: Angola, República de Kosovo, Kuwait, y Perú. El Pabellón Italiano en el Arsenale será organizado por el Ministerio de Patrimonio Cultural y Actividades en colaboración con PaBAAC – la Dirección General de Paisajismo, Bellas Artes, Arquitectura y Arte Contemporáneo. Eventos Oficiales Colaterales de la XIII Exhibición Internacional de Arquitectura serán presentados por participantes internacionales e instituciones que desarrollarán sus exhibiciones e iniciativas en diversas locaciones alrededor de la ciudad.

Argentina tiene su pabellón proyectado por Clorindo Testa. El lema del Pabellón es: “Identidad en la diversidad”. Argentina contará con un pabellón propio en los Arsenales de Armas de la ciudad. Situado en un palacio de 1570, el pabellón, de 500 metros cuadrados, se restauró en  sólo dos meses. En el acceso estará el Museo del Bicentenario, después llegan las cuatro secciones, delimitadas por los ejes temáticos, y al fondo, una capilla que se levanta sobre los restos arquitectónicos de Malvinas, antes de la invasión de 1833. La muestra seguirá cuatro ejes temáticos: diversidad, territorio, memoria y soberanía, este último como una “reivindicación pacífica de las Islas Malvinas”

[ad name=”468×60″]

[wpgmza id=”67″]

www.labienale.org

Fecha de Inicio: Del 29 de Agosto de 2012
Fecha de Cierre: 25 de Septiembre de 2012

Lugar: Italia, Venecia, Giardini, Arsenale

La Biennale di Venezia : Sección Arquitectura
Ca’ Giustinian, San Marco 1364/A
30124 Venezia – Italia
Tel: +39 041 5218711
Fax: +39 041 5218704
eMail: aav@labiennale.org

Imagenes: Bienal de Venecia , TELAM