Zaha Hadid Arch., Dongdaemun Design Plaza realizado con BIM, Seúl

Zaha Hadid Arch., Dongdaemun Design Plaza realizado con BIM, Seúl.

  • Dongdaemun Design Plaza es el primer proyecto público realizado en Corea utilizando el BIM , 3-Dimensional Building Information Modelling.

El Centro Cultural Dongdaemun Design Plaza se inauguró el 21 de marzo, con la inauguración de la Seoul Fashion Week. El evento tuvo lugar en este complejo, que será el nuevo centro cultural de Dongdaemun, que es un barrio histórico de Seúl.

Firmado por el estudio de Zaha Hadid Architects, Dongdaemun Design Plaza es el primer proyecto público realizado en Corea utilizando el BIM, 3-Dimensional Building Information Modelling, y otros instrumentos digitales de diseño-construcción.

El complejo genera un nuevo paisaje arquitectónico en torno a las murallas de la ciudad antigua y a los recientes hallazgos arqueológicos, descubiertos durante las excavaciones de la construcción, y se convierte en el nexo de unión entre el nuevo parque, la plaza y la ciudad.

El parque, de unos 30.000 m2, se integra, con sus formas sinuosas, en el barrio, definiendo un nuevo oasis verde en un entorno fuertemente urbanizado y creando un  fluidocontinuado en el que las fronteras entre arquitectura y naturaleza se integran.

Más info e imágen: www.zaha-hadid.com/

 

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!