Arq. Benedetta Tagliabue, video de clase magistral.
- La arquitecta Benedetta Tagliabue dictó el 16 de Noviembre una Conferencia Magistral en la sede de Experimenta_academy en el Curso de dirección artística para cine, de Madrid.
En la clase, Benedetta Tagliabue, fundadora junto a Enric Miralles del estudio EMBT repasó su trayectoria profesional y describió la gestión de proyectos y obras que realizó los últimos años.
Dirige el estudio Miralles Tagliabue EMBT, que fundó junto a Enric Miralles en 1994, Benedetta Tagliabue es arquitecta del Istituto Universitario de Architettura di Venecia (IUAV). Terminó sus estudios en Nueva York y se instaló en Barcelona en 1989 , donde reside actualmente. En el 2004 le otorgaron el doctorado honoris causa de la Facultad de Artes y Ciencias Sociales de la Napier University (Edimburgo, Escocia).
Obtuvo numerosos premios: como el RIBA International Award en 2010 por el Pabellón de España de la Exposición de Shanghai y el RIBA Stirling Prize por el Parlamento de Escocia en 2005, ambos otorgados por la Royal Institute of British Architects.
Sus proyectos y obras fueron exhibidos en varios Museos, entre ellos el MOMA, el Centro Pompidou y la Biennale de Venezia.
Visitó Rosario, en el año 2010, en una gira por paises Sudamericanos, contando su obra en el Centro Cultural Parque de España.
[ad name=»468×60″]
[wpgmza id=»219″]
Más información de su obra en EMBT
Ubicación Estudio: Passatge de la Pau, 10 bis, pral. 08002 Barcelona – Spain.