Casa FOA 2018

«Cassa Devoto» es la nueva sede de Casa FOA 2018

Casa FOA,  innovación y diseño  en su trigésima quinta edición. La sede de este evento anual de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo será el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia ubicado en Devoto.

El Convento Nuestra Señora de la Misericordia se encuentra entre las calles Pareja, Emilio Lamarca y San Nicolás en Devoto, Ciudad de Buenos Aires, y se realizará del 21 de septiembre al 28 de octubre.

A 130 años de fundación, este barrio porteño del oeste de la Ciudad también será uno de los protagonistas. Así Casa FOA  2018 integrará todas las escalas del diseño: el interiorismo, la puesta en valor del antiguo convento, y los recorridos barriales, culturales y gastronómicos que ofrecerá Devoto para todos los que se acerquen a visitar la muestra.

El proceso de decentralización de la Ciudad de Buenos Aires siempre estuvo entre los proyectos de los organizadores de la muestra. La fuerte convocatoria y el público  dan oportunidad a nuevas locaciones, a edificios desconocidos y a otros barrios por fuera del norte o del centro de la Ciudad, y que también son parte del ADN porteño.

La ciudad cuenta la historia de sus habitantes; una historia que debe ser dinámica y representativa de su tiempo. Con este concepto trabaja el estudio desarrollador y de arquitectura MMCV (Mizraji-Manusovich-Cicchinelli-Cicchinelli) de Devoto, que junto con el Grupo Portland y la empresa Piweco, son los autores CASSA DEVOTO, un emprendimiento residencial que se construirá en el predio del ex Convento de la Misericordia. El edificio histórico será refuncionalizado e integrado al proyecto como viviendas y espacios comunes.

Casa FOA 2018 será la oportunidad para conocer el ex Convento de la Misericordia, una joya arquitectónica de más de 120 años, antes de que comiencen las obras para el emprendimiento CASSA DEVOTO.

Son 3000 metros cuadrados de claustros, galerías, patios y vegetación que serán los escenarios donde los diseñadores que participarán desplegarán toda su creatividad.

Para interiorizarse sobre cuáles son las nuevas tendencias en el interiorismo y la importancia del diseño en la vida cotidiana, el recorrido en Casa Foa 2018 , como en Casa FOA 2017, se organizará en tres sectores: el primero serán ambientaciones en espacios de grandes dimensiones destinados a temáticas domésticas más tradicionales para personas de mediana edad; en el segundo recorrido se podrán ver propuestas para familias jóvenes en busca de ideas para optimizar ambientes de pocos metros; y un tercer sector estará destinado a los nuevos espacios de trabajo, sus requerimientos funcionales y su influencia en la conducta y  bienestar de las personas que trabajan en ellos.

Como todos los años, se alternará este recorrido con los espacios para el descanso y la contemplación como los patios y las galerías del convento. Las artes plásticas también estarán presentes con espacios destinados a diferentes galerías de arte, tema que será uno de los programas a resolver por los diseñadores.

Imágenes Casa FOA 2018