Donald Trump desarrollador en Argentina

  • El nuevo presidente de los Estados Unidos construirá una megatorre de oficinas de 35 pisos en la avenida 9 de Julio, a cuatro cuadras del Obelisco porteño.

Donald Trump tiene a la Argentina en la mira desde hace más de un año, y decidió desembarcar en el país con la construcción de una megatorre de oficinas a 400 metros del Obelisco.

«Trump Office Buenos Aires» es el nombre del edificio del magnate y flamante presidente de los Estados Unidos desembarcará en el país. Se trata de un edificio de 35 pisos, oficinas de hasta 800 m2 y cuatro subsuelos para servicios y se ubicará a cuatro cuadras del Obelisco.

«El cambio de gobierno (en la Argentina) llevó a decidirnos a aterrizar en Buenos Aires. La apertura del mercado financiero seducirá a empresas internacionales que se preguntarán cuál es el edificio icónico de la ciudad. La marca Trump debe estar asociada a un mercado libre, más allá del signo político», aseguró al diario El País de España Juan José Cugliandolo, director general de YY Development Group, el grupo inversor a cargo del proyecto.

El plan de construcción de la  «Trump Office Buenos Aires» en la Argentina fue presentado ante el Gobierno de la Ciudad en febrero de 2016 y aún se encuentra a la espera de una aprobación. La inversión total será de unos 85 millones de dólares y el valor del metro cuadrado será de 5.000 dólares.

El grupo inversor YY Development Group, formado con un 100% de capitales argentinos y que mantiene una estrecha relación comercial con Donald Trump, actual presidente de EE.UU.

«En Buenos Aires, la marca Trump no existe y entendemos que hay una demanda que espera ser satisfecha. La idea es que pases por esa esquina y veas algo único», dijo  Cugliandolo.

La Trump Office Buenos Aires será el punto cúlmine de un desembarco completo del presidente estadounidense en Sudamérica, ya iniciado con la construcción de otra megatorre en Punta del Este.