Google en Londres, por Penson Group.
Abre la nueva sede londinense de Google proyectada por Penson Group. Es ecléctica pero muy british! Está en Covent Garden. En el interior del ambiente son enfatizados ironicamente elementos dislocados tipo sorpresa, sillones cama para pensar con tapizados al estilo «abuelita inglesa», lugares para tomar sol, oficinas formales con mesas de reuniones, todo para favorecer la creatividad y para quien tenga necesidad de concentración, y hasta el diseño de un sillón para pensar. Se supone que los Googlers, así se los llama en la jerga, necesitan de un cuarto para hacearse y vestirse cuando llegan al trabajo en bicicleta, además de tener un lugar para arreglarlas, mientras trabajan.
[ad name=»468×60″]
Pero la ironía, la diversión y el confort no son lo único del proyecto. Gran atención y estética destinada a la sostenibilidad, utilizando lo más posible materiales de recuperación o de reciclaje, en cada caso fuera de la Red List de los materiales nocivos. La nueva sede está para ganar el Leed Platino y suscribió también para el Premio «Programa de materiales saludables.» También se utilizaron algunos revestimientos destinados a cambiar de tonalidad con el uso, como un compensado ecológico. Los Jardines Secretos, son lugares íntimos, llenos de paz y verde, donde trabajar y pensar bajo la brisa y el sol dentro de un huerto urbano es un privilegio. Pero eso sí, tienen la obligación de mantenerlo.
Penson Groups es uno de los líderes de diseño de interiores de Europa y uno de los estudios de arquitectura con más reputación del momento. El equipo tuvo toda la libertad para trabajar en un espacio de más de 14.800 metros cuadrados. Utilizaron sofás de varias formas y colores que se reparten por todo el espacio y conviven con otras áreas de trabajo más estándares. Una cafetería, un billar, un estudio de música, salones, una micro cocina, espacios de reunión y mucho más.
[ad name=»468×60″]
El rediseño de las oficinas, además de ser confortable, es funcional y encaja con la idea de espacio-empresa-ciudad del cliente. Se dispusieron pizarras metálicas que permiten dibujar una nueva idea que surge de improviso o simplemente para despejar la mente.
Las salas, de varios tamaños, están articuladas para que los googlers puedan colaborar entre ellos, ya sean dos, diez o 100 personas. Cada sala dispone de televisión, teléfono y sistema informático. El color participa y define los espacios. Entre las marcas de mobiliario se destacan Herman Miller, Vitra, B&B Italia, Ligne Roset, Hay, Moroso y Kvadrat.
[wpgmza id=»52″]
Ficha técnica:
Google London Headquarters
Arquitectos: PENSON GROUPS
Ubicación: Covent Garden, Covent Gardens, London, Greater London WC2E 7BB, UK
Project Managers: CBRE
Imágenes: PENSON