La nueva cafetera Moka Express

Alessi decidió modernizar este paradigma del diseño contemporáneo para hacer café, la Moka Express por el arq. David Chipperfield.

La cafetera Moka Express ha sido y es un diseño made in Italy, presentada ahora con su nuevo rediseño en el Salón del Mueble de Milán. Esta vez el diseñador fue el arquitecto británico David Chipperfiel, para Alessi.

La nueva cafetera Moka Express
La nueva cafetera Moka Express

La cafetera Moka Express original fue inventada en 1932 por el abuelo materno de Alberto Alessi, Alfonso Bialetti. Aunque por esa época tuvo poco éxito comercial que llegó luego de una década, Bialetti fue el primer diseñador y productor de la cafetera italiana. Se buscó alguien que supiera reinterpretarla en este Siglo XXI manteniendo su autenticidad.

El arquitecto londinense David Chipperfield fue elegido para este re-styling. Su Moka Express tiene el estilo minimalista que caracteriza sus obras arquitectónicas. Un cuerpo suavizado, perfiles pulidos, tapa plana y manija sencilla.

La nueva cafetera Moka Express tiene un diseño aparentemente simple, pero es innovador en su mecanismo: elabora el café utilizando vapor para empujar el agua hirviendo a través del café molido.

La cafetera Moka Express producida por Alessi se presenta oficialmente en Abril en I Saloni del Mobile de Milan.