
El Museo Norton de Arte en West Palm Beach, Florida, US, se reabrió al público con un nuevo diseño del estudio Foster + Partners.
Norman Foster reformó los edificios originales de los años 40 realizados por los arquitectos locales Wyeth y King y rodeó el el nuevo edificio del museo con un jardín tropical, creando un paraíso para el arte.
El Norton se completó en 1941 como una elegante serie de pabellones de una sola planta de estilo Art Deco alrededor de un patio central. Una expansión posterior rompió la simetría de la disposición original, y la configuración axial se vio socavada por la reubicación de la entrada principal al lado del edificio.
El proyecto de Norman Foster fue cuidadoso con la historia y se basa en adiciones armónicas, cuidadosas y actualizaciones coherentes. La renovación recupera el sentido del plan original, reafirmando la circulación principal, equilibrando las alturas de los edificios, generando galerías de exposiciones y espacios educativos nuevos. El paisajismo al aire libre aporta espacios para la creciente colección de esculturas del museo, reforzando la relación entre el edificio y el paisaje.

El museo Norton de Arte en West Palm Beach de Florida, busca ser una de las principales instituciones culturales de la Florida. Las nuevas instalaciones incluyen un auditorio, una tienda, un restaurante y un espacio único para reuniones sociales, el Great Hall, y el Great Lawn, para proyectar películas al aire libre, con el objetivo de atraer a público local e internacional más amplio.

Además de proporcionar nuevos espacios galerías de exhibición, el diseño despega cuidadosamente capas de extensiones anteriores para revelar el tejido original de las galerías históricas.
Norman Foster es considerado como uno de los arquitectos más importante de Gran Bretaña. Ganó el Premio Pritzker de Arquitectura 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.
Nació en Manchester, Inglaterra, en 1935. Entre sus numerosos proyectos realizados por su oficina están el Ayuntamiento de Londres, el metro de Bilbao en España o la estación de metro de Canary Wharf en Londres, la reforma del patio del Smithsonian American Art Museum y la Galería Nacional de Retratos en Washington.
Norman Foster reconstruyó el Reichstag como nuevo Parlamento alemán en Berlín y ha diseñado el Gran Atrio del British Museum. Realizó la conexión entre la catedral de St. Paul y la Tate Modern con el Puente del Milenio, una pasarela de acero a través del Támesis. Ha diseñado el Hearst Corporation Building en Manhattan, entre la calle 57 y la Octava Avenida.
En la década de 1970, Norman Foster fue uno de los profesionales más visibles de la high-tech de arquitectura que idolatró la cultura de la máquina. En 1986 tiene un gran reconocimiento, con la construcción del Hong Kong and Shanghai Bank, concebido como un kit de piezas-conectadas a una torre de acero estructural.
Norton Museum of Art – 1450 S. Dixie Highway West Palm Beach, Florida, 33401