Nuevas tendencias de decoración en cocinas
La mayoría de las nuevas cocinas están integradas al salón comedor. Cada vez se pasa más tiempo en ella, cocinando y compartiendo momentos en familia, por eso se presta atención especial a su espacio, su mobiliario y accesorios. En interiorismo sería lo que llamamos el concepto abierto.

La combinación de negro y madera está presente en las cocinas actualmente. Un dúo que tiene éxito y que se compone muy bien. El negro pone sofisticación, la madera, calidez y nobleza, a la vez que introduce un fuerte contraste, junto a las encimeras de Silestone negro.
Otra tendencia que no se debe perder de vista este año es la introducción del cobre y la geometría. Una combinación con éxito para las nuevas cocinas que da vida a la decoración.
Las lámparas son perfectas para iluminar la mesada o la isla, y un acabado en cobre de las luminarias resalta el ambiente y se lo visualiza con mucha más calidez y sofisticación.
La conclusión es que se está poniendo en evidencia una tendencia a los colores más oscuros, combinados entre si y más cálidos visualmente. Otro tema es la inclusión de nuevos materiales o acabados con detalles de terminación en madera, lo que aumenta la calidez del ambiente.

Las encimeras de Silestone se han convertido en una opción perfecta para la cocina superando en dureza a materiales tradicionales como el granito o la piedra natural.
Las encimeras de cuarzo Silestone garantizan resistencia, brillo y color, así como un interesante diseño por el espesor que presentan. Nunca más manchas ni rayones porque poseen una dureza extrema y pueden ser utilizadas en la cocina, donde el uso y desgaste es cotidiano, debido al roce permanente y utilización de ingredientes líquidos y sólidos propios de la preparación de alimentos que producen manchas, como el vino tinto, el vinagre, algunas frutas como la manzana y el limón. Además ofrece múltiples posibilidades de colores.

Imágenes: www.arquitecturadecalle.com