Philippe Starck, diseño de baños para Hansgrohe Latinoamérica

Philippe Starck, diseño de baños para Hansgrohe Latinoamérica.

  • Philippe Starck, diseña prácticamente todo: desde sillas  hasta cepillos de dientes, desde taburetes hasta casas prefabricadas, bicicletas y motos. Uno de sus mayores éxitos es la colección Axor Starck, en 1994: la primera grifería con una manecilla joystick, con la que Hansgrohe (sanitarios y grifería) impactó en 1994

Axor Starck sorprendió al público con imágenes que reinterpretaron el baño como un «Salon d’eau», en el 2008. Una sala del agua sin revestimiento. El diseño incorpora luz solar, materiales cálidos y una composición del espacio que está entre el retornar al origen y una modernidad clásica.

Philippe Starck  diseñó cuatro colecciones de baño para Axor, la marca de diseño de Hansgrohe SE.: Axor Starck Classic y Axor Starck: la estética del minimalismo

Axor Starck es lo esencial: las formas elementales. Una función clara y un efecto simple. No falta ni sobra nada. Una colección que sobrevivirá a las modas. Para uso tradicional del elemento agua: por ejemplo el caño inclinado como en una bomba de balancín o la bañera como un tina. El baño diseño de Philippe Starck.

Axor Starck X  diseño minimalista al máximo.  Axor Starck X juega con la simetría dentro de un orden geométrico claro: el cuerpo es redondo, la placa, cuadrada. Así el agua en el baño puede fluir como en un escenario con un joystick vertical.

Axor ShowerCollection con Philippe Starck: la personalidad al cuadrado

«Just mix it!» es el lema de la colección de duchas Axor ShowerCollection. Su modularidad le permitirá convertir la ducha del baño en un spa a la medida de sus deseos. Un sistema modular  sencillo compuesto de duchas, grifería y accesorios permite casi infinitas posibilidades de diseño.


Quién es Philippe Starck?

«Philippe Starck, nacido en 1949 en París, ciudad donde también estudió a mediados de los 60′, es el representante de un «nuevo diseño», juguetón y con frecuencia provocador. Su estilo rompe con las tradiciones de diseño como la Bauhaus o también una modernidad puramente complaciente. Sus proyectos no son solo la expresión de una búsqueda tecnológica de una función mejorada o de una nueva idea, sino que tienen también un fuerte componente visual. Su arquitectura de interiores para famosos hoteles como el «Royalton» (Nueva York) y el «Sanderson» (Londres) es espectacular. Dejan entrever un transfondo cinematográfico. Escalinatas, revuelo de cortinajes hasta el techo y mullidos y amplios sillones, todos estos elementos hacen pensar que Starck viste los hoteles, restaurantes y bares como si fueran el attrezo del escenario de la vida.

Las alusiones barrocas son un guiño que refleja las raíces de Starck en la postmodernidad, tan dada al juego, pero también muestran su soberano dominio del mundo del diseño, de sus demandas y rituales que también ha plasmado debido a su narcisismo. El primer reconocimiento público de Philippe Starck vino a raíz de su proyecto para las estancias oficiales del presidente francés Mitterand y de su diseño del interior y mobiliario del café parisino «Costes» (actualmente cerrado). Proyectó objetos domésticos como el famoso exprimidor de cítricos para Alessi, lámparas, motocicletas, casas, muebles y conceptos completos del mobiliario para viviendas de lujo. Está casado por tercera vez y tiene cuatro hijos.»

[ad name=»468×60″]

 

Más info: Philippe Starck Hansgrohe