Pintar nuestra casa

Qué pinturas elegir y los tips indicados para pintar nuestra casa

La pintura al látex está hecha en base acuosa, por eso es fácil de aplicar; seca más rápido y las herramientas se limpian directamente con agua tibia. Las pinturas en base acuosa  secan entre 4 y 6 horas. El tiempo de aplicación entre manos es de aproximadamente una hora. Pero es importante dar más tiempo de secado para una mejor adhesión y poder cubritivo, por lo tanto es recomendable.

Las pinturas sintéticas, en cambio, están fabricadas en base a aceites y por eso tardan mucho más en secar. El aire tóxico y el olor permanecen por más tiempo, por lo que hay que ventilar muy  bien el ambiente antes de habitarlo. Las herramientas deben limpiarse con thinner o aguarrás, que son solventes muy volátiles, por lo que hay que extremar la manipulación de los mismos.

Pintar nuestra casa

Si la pared se encuentra en condiciones y la base es un tono neutro, será suficiente aplicar 2 o 3 manos de cualquier tipo de producto.

Se pueden elegir colores ya preparados o colocar entonadores a la pintura base. El rango de tonos es más amplio en el primer caso y pueden ser claros o saturados. La ventaja es que si necesitas más pintura encontrarías el color exacto sin problema. Los entonadores permiten preparar tonos claros y pasteles, pero no son exactos por eso la preparación a la hora de repetir la fórmula puede variar.

El acabado brillante es recomendable para  paredes que necesiten una limpieza frecuente, como la cocina, el cuarto de los chicos y los pasos porque son paredes de fácil rose. Se pueden limpiar con detergente, limpiadores cremosos o agua y jabón. También es importante que si se elige el látex satinado para un cuarto, queda mejor aplicarlo en toda la casa. La terminación es excelente aunque es un poco más caro.

Por último, las pinturas libres de olor o hipoalergénicas son las mejores opciones no solo para personas con problemas respiratorios.

Los Tips:

  1. Elige la pintura correcta
  2. Consigue brochas y rodillos de calidad
  3. No pintes en días calurosos o húmedos
  4. Desaloja de muebles y objetos toda la habitación
  5. Ilumina bien el ambiente
  6. Limpia las paredes antes de comenzar
  7. Usa cinta de pintor para enmascarar bordes o partes que no vas a pintar
  8. Pinta desde arriba hacia abajo
  9. No uses mucha pintura
  10. Deja secar completamente entre mano y mano

Por último manos a la obra!!!!

Imágenes: Elle decor